Ciclo de vida de un monitor
Ciclo de vida de un monitor
¿Qué es?
Ciclo
La vida media de un monitor de ordenador depende, en gran mayoría, el uso que le demos al mismo. No es lo mismo las horas que le demos nosotros, o que en la mayoría de ocasiones pueden superar las 15 horas de manera diaria, que el uso que le puede dar una persona que emplea su ordenador únicamente de manera puntual para hacer consultas en Internet, o para realizar trabajos con él.
Como norma, un antiguo monitor CRT podía durar hasta 30.000 horas, lo cual es equivalente a unos 10 años, si empleamos el monitor durante 8 horas cada día. Por su parte, uno de los nuevos monitores LED que se están vendiendo ahora mismo en las tiendas, puede tener una vida útil cercana a las 60.000 horas de pantalla activa, que es equivalente a unos 20 años, con el mismo tipo de patrón de uso que hemos descrito previamente. Aunque también es verdad que la duración de los primeros monitores TFT (los LCD-CCFL) era algo menor que la de los actuales LED. Aun así, esta vida útil se cifraba en las 50.000 horas de empleo, así que no hay una gran diferencia entre ambos tipos.
De hecho, la longevidad del monitor tan solo es superada por la longevidad en el tiempo de un procesador. El resto de componentes de un ordenador acabarán fallando mucho antes (especialmente si contienen partes mecánicas).
Comentarios
Publicar un comentario